Diputación de Córdoba

Casa Ciudadana

Inicio > Casa Ciudadana > Noticias


Identificarse

La Diputación de Córdoba vuelve a colaborar con la Casa de Castilla La Mancha en la XV Lectura Continuada de El Quijote.

    El IES Luis de Góngora acoge desde primera hora de la mañana hasta las 21.00 horas la XV Lectura continuada de El Quijote, una actividad organizada por la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación, y la Casa de Castilla La Mancha que conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y que busca acercar a toda la ciudadanía cordobesa esta obra de la literatura universal.

    La delegada de Consumo y Participación en la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha explicado que “durante doce horas y de manera ininterrumpida vamos a escuchar y leer este clásico de la literatura con el que queremos rememorar la muerte de Miguel de Cervantes y acercar a la ciudadanía cordobesa la cultura manchega”.

    La diputada provincial ha destacado como otro objetivo de esta actividad el acercar la obra y la figura de Cervantes a la provincia de Córdoba. En este sentido, Barbero ha explicado que “algunos concejales y alcaldes se acercarán a leer y cinco centros Guadalinfo se conectarán durante la lectura dando la posibilidad a los vecinos a participar en la actividad”.

    Por su parte, el vicepresidente de la Casa de Castilla La Mancha en Córdoba, José Manuel Jiménez, ha explicado que “éste es el acto central de las Jornadas Cervantinas que celebra la Casa en Córdoba y en él van a participar numerosas autoridades civiles y militares, personas de la comunidad educativa y del ámbito cultural”.

    Finalmente, el director del IES Luis de Góngora, José María García, ha agradecido la celebración del acto en el centro y ha dado la bienvenida a todas las autoridades presentes en la lectura. De igual modo, García ha destacado que “El Quijte es un recurso educativo de primera magnitud y lectura obligada para todos los alumnos por los valores que transmite, más de actualidad que nunca”.

    Los cinco centros Guadalinfo que participan hoy en la lectura continuada de El Quijote son los de Montemayor, Guadalcázar, Fuente Carreteros, Pedroche y Castro del Río.

 foto web

 

Lunes 24 De Abril, 2017

Volver